TIPOS DE VALORES

TIPOS DE VALORES
VALORES ORIENTADOS POR EL ENTORNO

TIPOS DE BUSQUEDA

un consumidor puede buscar en el mercado informacion espacifica despues de reconocer una necesidad ( un proceso denominado busqueda previa a la compra), por otro lado muchos consumidores sobre todo los compradores experimentados, disfrutan buscando informacion y se mantenienen al dia sobre los productos nuevos que surgen en el mercado unicamente por placer.

Acontinuacion se describen algunas diferencias entre estos dos tipos de busqueda:



Búsqueda previa a la compra


Búsqueda progresiva
FACTORES DETERMNIANTES

v  Involucramiento en la compra
v  Ambiente del mercado
v  Factores situacionales

Involucramiento con el producto
Ambiente del  mercado
Factores situacionales

MOTIVOS
v  Toma de mejores decisiones de compra

Creación de un banco de información para su uso en el futuro
Sensación de diversión y placer
RESULTADOS
v  Aumento del conocimiento sobre el producto y el mercado
v  Mejores decisiones de compra
v  Incremento de la satisfacción como resultado de compra
Aumento del conocimiento en el mercado que conduce a:
§  Mayor eficiencias en las compras
§  Mayor influencia personal
Aumento de la compra impulsiva
Incremento de la satisfacción por la búsqueda y otros resultados

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